VIOLENCIA DE GÉNERO Y SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA (2010). Este dossier esta dirigido integrantes de equipos de salud y de trabajo comunitario, focaliza la articulación entre la violencia de género y salud sexual y reproductivas de las mujeres, sin desconocer que algunas de estas problemáticas también afectan a otras poblaciones vulnerables. También puede ser útil para comunicadores sociales y decisores de políticas públicas.
 

 

 

 

VIOLACIONES. APORTE PARA LA INTERVENCIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD (2005).  Los artículos que componen esta publicación dan cuenta del Proyecto “Evaluación de un modelo de atención a víctimas de violaciones en un hospital público”, realizado entre noviembre de 2004 a Octubre de 2005, en el “Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano” de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

EMERGENCIA Y EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO ANTIVIOLENCIA EN LA ARGENTINA (1995)

Este texto, que describe la emergencia de las primeras acciones para enfrentar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, el rol de los grupos feministas, de las asociaciones de mujeres y del Estado, es sólo un fragmento de un trabajo más amplio. Se refiere a las primeras acciones en torno al maltrato y a la violación en la década del 80.

 

 

 

 

AGRESIONES SEXUALES. NOTAS PARA UN DEBATE (1999). Dossier especialmente preparado con relación al proyecto de modificación del código penal, capitulo “Delitos contra la honestidad” hoy llamados “Delitos contra la integridad sexual”.

 

 

 

 

LAS VÍCTIMAS DE VIOLACIONES FRENTE AL DISPOSITIVO JURÍDICO (1998). Los instrumentos legales internacionales: ¿Cómo lograr que los nuevos recursos neutralicen los viejos obstáculos? Autor: Carlos Rozansky.

 

 

 

 

VIOLACIÓN MARITAL (2001). 
Empezar a nombrarla y a reconocerla. Saber que vulnera derechos fundamentales a la integridad y libertad sexual y personal.  Son los primeros pasos para no tolerarla.

 

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL. PROTEGER, RECUPERAR, REPARAR (2002). Este material está dirigido a integrantes de organismos no gubernamentales – en especial asociaciones de mujeres – y a operadoras y operadores de distintos ámbitos institucionales del sector público – Salud, Justicia, Promoción Social, Educación – quienes tienen que dar respuestas a las necesidades y demandas de mujeres que han sido víctimas de violaciones.

 

 

 

LEY 25.087. DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL DE LAS PERSONAS (2000). El 14 de abril de 1999 se sancionó la ley 25.087 que modificó el capítulo concerniente a las agresiones sexuales. La reforma del Título III del Código Penal relativo a los “Delitos contra la Honestidad” constituía una obligación en los términos de los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por el Estado argentino.

Clic para descargar ->

Clic para descargar ->

Clic para descargar ->

Clic para descargar ->

Clic para descargar ->

Clic para descargar ->

Clic para descargar ->

Clic para descargar ->